Por favor agregue
esperanza@esperanzayvida.info a su lista de
contactos para asegurar que le lleguen estos
mensajes a su correo.
| El ejercicio moderado beneficia a las pacientes de cáncer de mama |
 |
Resultados de estudios sugieren, que las
mujeres que están experimentando o han
experimentado tratamiento para el cáncer de
mama se pueden beneficiar con la rutina de un
ejercicio moderado mejorando la salud de su
corazón y de sus pulmones.
El doctor Carole Schneider y sus
colaboradores, de la Universidad de Northern
Colorado en Greeley USA, escriben en el
Journal Cancer, explicando que los
tratamientos del cáncer pueden tener en los
pacientes efectos negativos en la salud del
corazón y del pulmón.
Para investigar si una rutina de ejercicio
moderado puede ayudar a combatir algunos de
estos efectos secundarios del tratamiento,
los investigadores estudiaron a 17 pacientes
que se encontraban con tratamiento para el
cáncer de mama y a 97 pacientes que habían
terminado el tratamiento.
A todos los participantes se les asignó un
programa individualizado de ejercicio
moderado durante 6 meses.
Al final del período de 6 meses, los
investigadores encontraron que los niveles
promedio de la presión arterial habían
disminuido alrededor de un 3% y el ritmo
cardíaco en un 4% en pacientes que habían
terminado el tratamiento para cáncer de mama.
Estos pacientes también experimentaron una
mejoría en su función pulmonar durante el
tiempo de estudio.
Entre los pacientes con tratamiento del
cáncer de mama los niveles promedio de
presión arterial descendieron en un 3.5% y
no hubo cambios en el ritmo cardíaco y
función pulmonar.
Los dos grupos de pacientes, bajo esta
experiencia, mejoraron en sus niveles de fatiga.
El doctor Schneider y sus colaboradores
concluyen: "Total, el ejercicio parece ser
una estrategia segura y eficaz para mantener
o mejorar el bienestar físico y mental en
pacientes con cáncer de mama".
Fuente:
1.http://www.patienthealthinternational.com/news/18494.aspx
|
| La dieta rica en almidón aumenta el riesgo para el cáncer de mama |
 |
Investigadores Italianos reportan que la
gente consumidora de una dieta rica en
almidón se enfrenta a un incremento en el
riesgo para padecer cáncer de mama.
También encontraron, sin embargo, que las
dietas altas en productos animales con grasas
no saturadas, vitaminas o fibra pudieran
ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama.
Valeria Edefonti ( Universita Degli Studi Di
Milano, Milan, Italy) y colaboradores
investigaron los patrones dietéticos de 2569
mujeres con cáncer de mama con un promedio de
edad de 55 años y de 3413 controles de una
edad similar en cuatro áreas italianas entre
1991 y 1999. Los hábitos dietéticos fueron
investigados a través de un cuestionario
validado sobre la frecuencia de alimentos.
Los investigadores categorizaron las dietas
de las mujeres en cuatro patrones - productos
animales, vitaminas y fibra, las grasas no
saturadas y ricas en almidón.
Afirman que los alimentos pueden obrar
recíprocamente para disminuir o para aumentar
el riesgo de cáncer.
Ellos encontraron que los productos animales,
las grasas no saturadas, y las vitaminas y
los patrones dietéticos de la fibra fueron
inversamente asociados al riesgo para el
cáncer de mama. Las personas con una dieta
nivelada , lo mas cerca posible, a estos
patrones, tenían respecivamente en promedio
un riesgo disminuido entre un 26%, un 17%, y
un 13% para el cáncer de mama, comparado con
las mujeres con otros patrones dietéticos.
En cambio, las personas que nivelaron lo más
cerca posible una dieta rica en almidón
tenían un riesgo creciente del 34% para
desarrollar el cáncer de mama comparado con
las de hábitos dietéticos diferentes a este
patrón.
Fuente:
1. http://www.breastcancersource.com/breastcancersourcehcp/6096_28201_0_0_0.aspx?
|
| La vitamina D puede ayudar a combatir el cáncer de mama |
 |
Afirman los investigadores que aumentando el
consumo de vitamina D, la población puede
reducir el riesgo de padecer cáncer de mama y
colon.
La vitamina D es un alimento esencial que
ayuda al cuerpo a absorber el calcio. La
vitamina se encuentra en alimentos tales como
el pescado y los productos lácteos y también
es producida por el cuerpo con la exposición
al sol.
Estudios realizados anteriormente, han
asociado la deficiencia de Vitamina D con un
riesgo creciente de padecer varios tipos de
cáncer.
En el estudio actual, el Doctor Cedric
Garland, de la Universidad de California en
San Diego USA, y sus colaboradores calculan
que 350.000 casos de cáncer de mama y 250.000
casos de cáncer de colon se podrían prevenir
cada año por todo el mundo si la población,
particularmente los que viven en países
norteños aumentaran el consumo de vitamina D.
El doctor Garland dice: "Por primera vez,
estamos afirmando que 600.000 casos de cáncer
de mama y colorectal se podrían prevenir cada
año por todo el mundo, incluyendo cerca de
150.000 en los Estados Unidos ".
El equipo de investigadores encontró que
personas con altos niveles de vitamina D
fueron asociados a un riesgo más bajo de
cáncer de mama y de colon. El efecto
protector empezó en concentraciones de
24ng/ml en sangre y se consideró óptimo en
55ng/ml.
Los investigadores observan que los niveles
promedio en sangre de vitamina D son apenas
de 15-18 ng/ml en los Estados Unidos,
indicando que mucha gente podría reducir el
riego de padecer cáncer de mama y de colon
aumentando el consumo de vitamina D.
El doctor Garland dice: "Esto se podría
alcanzar, posiblemente, con una combinación
de la dieta, los suplementos nutricionales y
los intervalos cortos de 10 a 15 minutos
diarios de exposición al sol.
La investigación será publicada próximamente
en el diario Nutrition Reviews.
Fuente:
1. http://www.breastcancersource.com/breastcancersourcehcp/6096_28201_0_0_0.aspx
|
|

|
|

|
|
Cuente su historia
|