EyV
  Esperanza y Vida
Julio 2007
.
En esta edición:
  • Simples herramientas motivan al ejercicio a las sobrevivientes de cáncer de mama.
  • La Vitamina D puede reducir el riesgo de cáncer

  • Simples herramientas motivan al ejercicio a las sobrevivientes de cáncer de mama.


    Según investigaciones se ha concluído que, las sobrevivientes de cáncer de mamá tienen más probabilidad de hacer ejercicio, siguiendo los consejos de su doctor, junto con guías para el ejercicio ó podómetros (aparatos para medir la distancia recorrida). 1

     

    Haciendo ejercicio, las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama pueden disminuir el riego de mortalidad por esta causa ó de tener repeticiones de la enfermedad, pero muchas todavía no practican el ejercicio tanto como deberían hacerlo.

    "La gente quiere ayudarse, pero necesitamos encontrar maneras prácticas de apoyarlas más allá de decirles qué hacer". dice el doctor Jeffrey Vallance, de la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá.

    El doctor Vallance y sus colegas observaban como las sobrevivientes de cáncer de mama tenían más probabilidad de hacer ejercicio si ellas recibían de su doctor una cartilla guía ó un podómetro, comparado con aquéllas que recibían de su doctor solo advertencias para el ejercicio.


    Un total de 377 mujeres sobrevivientes con cáncer de mama participaron en el estudio. Todas las mujeres fueron advertidas para realizar ejercicio vigoroso por 30 minutos por lo menos durante cinco días a la semana.

    A algunas mujeres les dieron también un podómetro, de modo, que pudieran registrar la distancia que caminaran, una cartilla guía para el ejercicio, ó ambas.

    Las mujeres que fueron aconsejadas por su doctor adicionaron 30 minutos de ejercicio a la semana, mientras que las mujeres a quienes se les dió una cartilla guía para el ejercicio ó un podómetro adicionaron entre 70 y 89 minutos a la semana respectivamente. Las mujeres que recibieron ambas ayudas para el ejercicio adicionaron 87 minutos de ejercicio a la semana.

    "Ofreciendo a estas mujeres simples herramientas de bajo costo, se consiguió ayudarlas a mantenerse activas y conseguir beneficios importantes," dice el Dr.Vallance.

    El también anotó que las mujeres quienes fueron físicamente activas informaron menos fatiga y mejor calidad de vida.

    Los resultados del estudio están publicados en el Journal of Clinical Oncology.



    La Vitamina D puede reducir el riesgo de cáncer.

    Las mujeres adultas mayores pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama y otros tumores tomando suplementos de Vitamina D, sugieren los resultados de un estudio de los Estados Unidos. 2

    El doctor Joan Lappe y sus colegas de la Universidad de Creighton en Omaha, Nebraska, explican que está tomando fuerza la evidencia cada vez mayor que los altos niveles de Vitamina D pueden ayudar a proteger contra una variedad de condiciones incluyendo el cáncer.

    Los investigadores estudiaron a 1179 mujeres posmenopáusicas de la zona rural oriental de Nebraska. Las participantes tomaron suplementos de Calcio mas suplementos de la Vitamina D3 ó suplementos sustitutos cada día durante 4 años.

     

    La Vitamina D se fija normalmente en el cuerpo cuando la gente se expone a la luz del sol. Sin embargo, las mujeres en el estudio tomaron la Vitamina D en forma de suplementos porque la demasiada exposición al sol podría causar cáncer de la piel.

    Sobre el curso del estudio, 50 de las participantes desarrollaron cánceres, incluyendo tumores de mama, colon y pulmones.

    El análisis demostró que las mujeres que tomaron el calcio mas el suplemento de la Vitamina D3 fueron el 77% con menor probabilidad de desarrollar cáncer que las mujeres en los otros grupos.

    "Los resultados son muy emocionantes. Confirman lo que han sospechado un buen número de estudiosos de la Vitamina D por algún tiempo, pero eso, hasta ahora no se ha evidenciado con ensayos clínicos", dice el doctor Lappe.

    "La Vitamina D es una herramienta crítica en la lucha contra el cáncer así como también de muchas otras enfermedades".

    La investigación se publica en el American Journal of Clinical Nutrition.


    Fuente:

    1. http://www.patienthealthinternati onal.com/conditionnews/17706.aspx

    2. http://www.patienthealthinternati onal.com/conditionnews/17602.aspx












    logoesperanzayvida

    .

     

     
     
    Sitios importantes en la red:

    www.esperanzayvida.com

    www.getbcfacts.com

    Enlaces de interés general en América Latina

    GLOSARIO

     

    Cuente su historia




    Suscriba su email
    .
    .